Como una “Cuenta Pública llena de buenas intenciones y alejada de la raíz de los problemas de las chilenas y chilenos” catalogó el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic el discurso del presidente Gabriel Boric en el Congreso Nacional”.
“Los chilenos piden redoblar los esfuerzos para aumentar la seguridad en las calles, poner orden, combatir la delincuencia, el crimen organizado y el terrorismo. Asimismo, Kusanovic aseguró que “teniendo un Estado eficiente y moderno sumado a la lucha contra la delincuencia se solucionaría por lo menos el 60 al 70% de los problemas más urgentes”.
Ante el anuncio de una nueva Reforma Tributaria, el parlamentario hizo una analogía señalando que “subiendo los impuestos y el ataque a las empresas como las salmoneras, petroleras y mineras, limitando el desarrollo industrial en Chile que es la base para el crecimiento, es un cóctel perfecto para generar un desastre que implicará una disminución del poder adquisitivo, inflación, generar menos puestos de trabajo y aumento de la cesantía”. En este sentido, Kusanovic llamó a “no manejar la economía por decreto y a repensar la estrategia económica que impulsará próximamente el Gobierno del presidente Boric”.