La Estancia Laguna Blanca, desde 1905 ha sido testigo de la evolución de la ganadería regional, desde la época de esplendor de las sociedades Ganaderas. Tras un arduo trabajo de restauración y rescate, tanto de inmuebles del predio, como piezas que fueron claves para desarrollar diversas labores productivas de la estancia, a partir de hoy, serán piezas de exhibición para preservar la historia del territorio, con la creación de la Sala Museográfica Estancia Laguna Blanca.
La actividad de inauguración contó con autoridades y representantes de mundo de la ganadería y el turismo, además de la empresa HIF de hidrógeno verde, quienes acompañaron el momento.
Fernando Ojeda González, Alcalde de la comuna señaló: “El próximo año trabajaremos en un Pladetur, que es un instrumento conector de los distintos sitios de interés. Luego de tantos años, podremos trabajar en una planificación comunal, que integrará los monumentos naturales Cueva de la Leona y Morro Chico, la Hostería y centro de actividades Penitente, Estancia Palermo, Estancia Aurelia del Carmen, y por supuesto, este nuevo centro, la Sala Museográfica de la Estancia Laguna Blanca”.
Este espacio estará a cargo de Cesar Vargas, propietario de la estancia. Su funcionamiento será informado a través de sus redes sociales, que contará con además una oferta gastronómica para los visitantes.