En una reunión convocada por el Gobierno Regional y la Delegación Presidencial Regional, la «Mesa de la Pesca Artesanal» se presentó la propuesta que contempla la asignación de recursos valiéndose de concursos para apoyar el fomento productivo del sector pesquero artesanal, con la adquisición de equipamiento.
En una primera etapa, se propuso apoyar a los armadores con una suma de 3 millones de pesos para la compra de equipamiento, incluyendo la posibilidad de destinar parte de estos fondos a la adquisición de combustible. Asimismo, para los buzos y pescadores, se plantea un respaldo de $600.000 pesos en el primer concurso, permitiéndoles destinar parte de este monto a la compra de víveres.
El director nacional de INDESPA, Leonardo Llanos, destacó que los 3.600 millones de pesos del Gobierno Regional representan un acuerdo histórico y que se suman a los mil millones de la institución que dirige, subrayando que «ninguna región del país tiene un respaldo tan rotundo por parte de un gobierno regional».
Para febrero se proyecta el inicio al concurso en donde se entregarán los primeros recursos programados para marzo. También para la postulación se comprometió apoyo con funcionarios del Gobierno regional y la Delegación Presidencial Regional.
FUENTE: ITV.