REGISTRO SOCIAL DE HOGARES REALIZARÁ DOS JORNADAS DE ATENCIÓN NOCTURNA

Las atenciones de público extraordinarias se realizarán los próximos viernes 26 de enero y 2 de febrero, de 17:00 a 21:00 horas, en Av. Independencia 826 (interior).

De cara a la tramitación del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para el proceso de postulación de becas de educación superior, que inicia a partir del 15 de febrero y se extenderá hasta el 14 de marzo, las oficinas del Registro Social de Hogares realizarán dos jornadas de atención nocturna de público a fin de incentivar a la comunidad a que realice con anticipación aquellos trámites que necesite actualizar e ingresar las solicitudes correspondientes del sistema, para lograr obtener los resultados con antelación a las fechas indicadas anteriormente.

De esta manera, la unidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), atenderá de 17:00 a 21:00 horas, los próximos días viernes 26 de enero y 2 de febrero, en sus instalaciones ubicadas en Av. Independencia 826 (interior).

Ante ello, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, indicó que «más de 120 vecinos de nuestra ciudad tienen registro y el llamado es, sobre todo a quienes van a postular a la universidad, a venir a tramitar sus papeles para no estar en marzo haciendo todo esto para acceder a becas», remarcó la autoridad comunal, quien añadió que «todas las mañanas atendemos de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas, pero ahora contaremos con estas dos jornadas extras de atención nocturna para que, quienes no pueden asistir en las mañanas por trabajo, puedan iniciar un trámite que es muy importante y que abre muchas puertas para beneficios sociales».

Para este servicio, se dispondrá de funcionarios de la unidad para responder consultas y ejecutar trámites, considerando la relevancia que tiene este instrumento, debido a que es la principal herramienta para postular a beneficios estatales.

Por su parte, Sofía Manzo, encargada comunal del Registro Social de Hogares, indicó que «decidimos hacer estas jornadas de atención extraordinaria entendiendo que hay muchos estudiantes que van a ingresar a la educación superior y es muy importante que tengan su registro actualizado, porque los cambios no son inmediatos y contamos con dos fechas de actualización mensual».

A la fecha, son 120.390 personas las que cuentan con su Registro Social de Hogares en la comuna, cifra que se traduce en un 83,7% respecto a la población total de Punta Arenas. Ante esto, la oficina de atención busca incentivar a las vecinas y vecinos que aún no cuentan con su Cartola Hogar o puedan mantenerla actualizada antes de los procesos de postulación a beneficios.

FUENTE: LA POLAR COMUNICACIONES.

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