El 12 de julio, en el marco de la quinta versión de la campaña solidaria «Kilos de Amor», miembros de la dotación de la Gobernación Marítima de Punta Arenas realizaron una significativa entrega de alimentos no perecibles para apoyar esta importante cruzada. Liderada por ITV Patagonia, el Club de Leones Cruz del Sur y Caritas Chile, la campaña tiene como objetivo confeccionar canastas de alimentos para familias vulnerables de Punta Arenas.
Tras recibir la invitación de los organizadores, los miembros de la dotación de la Gobernación Marítima y sus familias se movilizaron para recolectar y donar alimentos no perecibles. Esta colaboración busca aliviar las necesidades alimenticias de las personas más afectadas durante la época de invierno.
William Levet, Director de Programación de ITV Patagonia, expresó su gratitud hacia la Gobernación Marítima: «Agradecemos a la Gobernación Marítima por este aporte a la campaña ‘Kilos de Amor’, que por quinto año consecutivo pretende recaudar alimentos no perecibles para armar canastas y ayudar a la gente que más lo necesita. Nuevamente, la Gobernación Marítima se hace presente, no solo con su constante apoyo en torno a la protección de la vida humana en el mar, sino también colaborando en esta noble causa, lo cual agradecemos profundamente.»
Alejandro Vásquez, Presidente del Club de Leones Cruz del Sur, destacó la colaboración de la Armada de Chile: «Siempre la Armada de Chile ha sido un aliado muy fraternal en todo este tipo de actividades, lo que recibimos con los brazos abiertos. Toda ayuda para nosotros tiene una importancia única.»
Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Punta Arenas, Monseñor Óscar Blanco, subrayó la importancia del aporte de la Gobernación Marítima: «La Gobernación Marítima ha venido también a hacer su aporte, lo que me parece un signo potente porque creo que la Marina siempre ha estado al servicio de la comunidad. Esto demuestra, una vez más, su preocupación por ir en ayuda de los más necesitados, lo cual ennoblece y engrandece aún más a la Armada de Chile. Que Dios los bendiga y bendiga también esta buena iniciativa.»
El Suboficial Litoral Hipólito Ahumada, encargado de entregar la donación, expresó: «Nos sentimos orgullosos de hacer este aporte a ‘Kilos de Amor’, una campaña que va en ayuda de las personas que más lo necesitan. Este ya es el quinto año consecutivo de la campaña y esperamos que sea muy fructífera, y que las personas que más lo necesitan puedan estar contentas por esta donación.»
FUENTE: ITV.