La buena cosecha que lograron los púgiles que llegaron desde Los Muermos fue una de las notas destacadas de la velada que llevó a cabo la Escuela de Box “Chocolate” Fernández el pasado fin de semana en el gimnasio del Liceo María Behety.
Ante unos 250 espectadores se realizó el festival amateur, que además contó con la presencia de representantes de Río Gallegos y de los clubes locales Patagonia Evolution, Kotaix y la academia anfitriona.
Destacaron sobre todo las tres últimas peleas, ganadas precisamente por los púgiles de la Región de Los Lagos, especialmente la última, que registró el triunfo de Jonathan Chacón sobre el riogalleguense Cristián Zúñiga en fallo dividido.
EXHIBICION
El momento emotivo de la jornada se vivió cuando el ex campeón nacional Héctor “Chocolate” Fernández subió al ring, a 15 años de su retiro, para animar algunos rounds de exhibición que entusiasmaron a los aficionados locales. El puntarenense protagonizó dos asaltos con Jorge Muñoz (Los Muermos), quien fue dos veces campeón de Chile, y también tiró las manos dos rounds con Mauricio Rozas, otro destacado ex púgil local.
RESULTADOS
La velada comenzó con una exhibición a cargo de Benjamín Flores y Agustín Valenzuela, ambos de la escuela de “Chocolate”. Acto seguido se efectuaron los siguientes combates:
49 kilos
Bruno Díaz (Patagonia Evolution) venció a Nicolás Martínez (Esc. “Chocolate” Fernández) por RSC (referí suspende combate).
60 kilos
Ian Barrientos (Kotaix) le ganó a Gonzalo Pinilla (Esc. “Chocolate” Fernández) por retiro.
75 kilos
Joaquín Levitureo (Patagonia Evolution) derrotó a Alvaro Moreira (Río Gallegos) en fallo unánime.
63 kilos
Nicolás Díaz (Patagonia Evolution) empató con Diego Aguilar (Los Muermos).
71 kilos
Jonathan Vera (Los Muermos) doblegó a Roberto Meza (Patagonia Evolution) en fallo unánime.
76 kilos
Matías Cárcamo (Los Muermos) le ganó a Diego Cárcamo (Patagonia Evolution) en fallo unánime.
57 kilos
Jonathan Chacón (Los Muermos) venció a Cristián Zúñiga (Río Gallegos) en fallo dividido.