En una tarde marcada por la formalización, los tres individuos detenidos por Carabineros y la Policía de Investigaciones fueron presentados ante el tribunal, acusados del homicidio de Matías Colbún Gotta. La víctima, cuyo lamentable asesinato ocurrió en Martínez de Aldunate, mantenía una relación de amistad con los ahora imputados.
La captura del tercer implicado, Sergio Hernández, se llevó a cabo gracias a un arduo trabajo de la SIP y LABOCAR de Carabineros. Se procedió a una orden de entrada y registro que culminó con la detención de Hernández, la recuperación del vehículo vinculado al crimen y el arma blanca utilizada en el ilícito.
Durante la audiencia de control de detención, los acusados, identificados como Allan Haro, Sebastian Vera y Sergio Hernández, fueron formalizados. Este último cuenta con un extenso prontuario policial. La investigación, que incluye testimonios clave de testigos, revela que la víctima y los detenidos mantenían una relación de amistad.
A pesar de la evidencia presentada por el Ministerio Público, los defensores sostienen una teoría contraria. Los tres acusados quedaron en prisión preventiva por un período de 120 días, marcando la duración de la investigación en curso, que aún tiene diligencias pendientes. La complejidad del caso y la necesidad de realizar investigaciones adicionales justifican la medida adoptada por el tribunal.
FUENTE: ITV.