Con apagón informático y la realización de asambleas, los funcionarios de Aduanas de Argentina se plegarán al paro nacional convocado para los días 23, 24 y 25 de octubre.
La asamblea general de los trabajadores aduaneros se realizó ayer, en el edificio de la Aduana Central, en Buenos Aires. En forma unánime manifestaron un profundo estado de incertidumbre e indignación frente a los intempestivos anuncios realizados por el gobierno nacional el día lunes, vinculados con la disolución de la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos) y el inicial despido masivo de 3.155 trabajadores de planta permanente del organismo.
Los dirigentes reiteraron “el absoluto repudio y rechazo a este anuncio unilateral, arbitrario e inconstitucional que no sólo procura avasallar al conjunto de la clase trabajadora sino también a sus familias. Esta organización sindical realizará todas las acciones gremiales y judiciales necesarias a fin de defender todos y cada uno de los puestos de trabajo que se ven amenazados por estas medidas.
Asimismo, advertimos que quienes lleven adelante las medidas anunciadas deberán asumir las consecuencias y responsabilidades políticas y penales de su ilegítimo accionar”.
El presidente de la Federación de Funcionarios Aduaneros, y de la Recaudación Fiscal de América del Sur, el rosarino Marcelo Ciordia, en conversación con La Prensa Austral, dijo que el acuerdo que se tomó es realizar un “apagón” de los sistemas, entre las 10 y las 12 horas.
Saben que esto generará problemas de tránsito, especialmente en los pasos fronterizos, pero anticipó que intentarán no provocar problema a los turistas. “Más bien los que se pueden ver demorados son los de transporte de carga”, porque la idea es no perjudicar a los vehículos menores, según dio a entender el dirigente.
Además del paro de actividades y asambleas de los lugares de trabajo durante los tres días mencionados, van a convocar a un plenario nacional.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.