El Presidente Gabriel Boric firmó el protocolo de cooperación público-privada para el desarrollo sostenible de la industria del hidrógeno verde en Punta Arenas. En su desarrollo, se contó con la presencia del Gobierno de Chile, los ministerios de Economía, Energía, Obras Públicas, Corfo, el Gobierno Regional de Magallanes y la Asociación Gremial H2V Magallanes.
Cabe mencionar que la semana pasada, se hizo mención del presupuesto aprobado que supone los $500 millones, dinero destinado a resolver las brechas detectadas en las áreas de formación y desarrollo productivo local de la cadena del hidrogeno verde en Magallanes.
“Nos encontramos en Magallanes cumpliendo con algo que nos hemos comprometido, que es avanzar en tecnología y crecimiento sustentable, no solo para nuestro país, sino que también para el mundo«, comentó el Presidente. Por otro lado, se reconoció en medio de su discurso la labor de la Sociedad Civil tras muchos momentos de diálogos frente al acuerdo en mención. También mencionó que uno de los aspectos más importante es que «se entregarán herramientas a la región para que esta industria se desarrolle con una visión internacional desde acá -Magallanes-, y con encadenamiento productivo y transferencia tecnológica, entregándole empleo y desarrollo a la Región de Magallanes”.
LEE TAMBIÉN Más de 500 millones para la ruta del segundo año en el Programa Transforma H2v
Se permite notar en los diferentes discursos, que la iniciativa tiene además otros beneficios así como una vinculación con proveedores locales, que fomentará la generación de empleos.