Portando un crucifijo reapareció el detenido por brutal crimen de estudiante Roberto Verdugo

Para el 3 de mayo, a las 10,30 horas, se reagendó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Adalio Enrique Mansilla Quinchamán y Eric Esteban Gamín Lemus, acusados por el Ministerio Público de cometer el delito de homicidio simple en carácter de frustrado y lesiones menores graves.

Ambos aparecieron, este martes vía “Zoom”, desde el centro penitenciario de Punta Arenas, para escuchar los pormenores de la audiencia de preparación de juicio, pero tanto Fiscalía como Defensoría y querellante acodaron solicitar nuevo día y hora.

Adalio Mansilla Quinchamán cumple prisión por el horrendo crimen del estudiante Roberto Verdugo, a quien no sólo le quitaron la vida, sino que junto a su sobrino Fabián Peña Mansilla, quisieron hacer desaparecer mutilando el cuerpo de la víctima.

Mansilla lucía tranquilo, sereno. Llamando la atención el crucifijo de color blanco que colgaba en su cuello.

La causa por la cual compareció este imputado junto a Eric Gamín data del 7 de agosto del año pasado.

La fiscal Wendoline Acuña los acusa de ser autores de la agresión que protagonizaron con un chofer de un camión Hyundai, Porter.

Ese día, alrededor de las 11,30 horas, la víctima circulaba por Avenida Salvador Allende y al llegar a Circunvalación, fue colisionado en el costado derecho por un automovil Toyota Yaris, conducido por Francisco Lepín Ovando, quien no respetó la señal Ceda el Paso que enfrentaba. Este conductor llevaba de acompañantes a Eric Gamín Lemus y a Adalio Mansilla Quinchamán.

Los conductores se bajaron con la intención de arreglar las cosas a la buena, pero en esos momentos los acompañantes se involucran e insultan al chofer del camión.

De ahí Adalio Mansilla lo golpeó en el rostro, producto de lo cual la víctima cayó al suelo, para luego huir del lugar. No conforme con ello, Gamín toma una pala que estaba en la parte trasera del “pick up” y lo ataca propinándole dos violentos golpes en la cabeza. Y también escapó.

La víctima sufrió varias lesiones, algunas graves y de riesgo vital, de no mediar atención médica quirúrgica oportuna.

La fiscal solicita una pena de 3 años de presidio para Adalio Mansilla por el delito de lesiones graves; y 10 años para Eric Gamín, por homicidio simple en grado de frustrado.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba