Por cerca de 3 mil reclamos Sernac abre proceso voluntario con la marca Lippi para compensar a clientes

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con Lippi, cuyo propósito es que esta empresa entregue una propuesta de solución que beneficie a todas las personas consumidoras que han sido afectadas por diversos incumplimientos en compras realizadas por internet.

La decisión de iniciar este procedimiento extrajudicial surge luego de que el Servicio recibiera alrededor de 3.000 reclamos desde abril hasta la fecha. Cifra mayor a la de todo el 2023, cuando se registraron en torno a mil novecientas quejas.

Al analizar los reclamos, la mitad corresponde a retardo en la entrega de lo comprado, seguido de cancelaciones unilaterales de las compras por parte de la empresa.

¿Qué puntos se podrían conseguir con este PVC con LIPPI?

  • El cese de la conducta que pudiere haber afectado el interés colectivo o difuso de los consumidores.
  • El cálculo de las devoluciones, compensaciones o indemnizaciones respectivas por cada uno de los consumidores afectados, cuando proceda.
  • Una solución que sea proporcional al daño causado, que alcance a todos los consumidores afectados y que esté basada en elementos objetivos.
  • La forma en la que se harán efectivos los términos del acuerdo y el procedimiento
  • Los costos que implique el monitoreo del cumplimiento del acuerdo, deberán ser asumidos por la empresa.
  • Entre otros

La ventaja de este proceso es que en un periodo acotado de tiempo, de tres y hasta un máximo de seis meses, alcanzar un acuerdo, siempre y cuando exista voluntad de parte de la empresa.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba