Tras superar un delicado cáncer de mamas, a mediados de 2023, son pocas las veces que Claudia Conserva ha conversando en profundidad sobre el tema.
La animadora fue diagnosticada en 2022 con la compleja enfermedad, y más allá del reportaje en el que mostró en carne propia todas sus complejidades asociadas, con el tiempo no se ha referido mayormente a ese complejo momento de su vida.
Sin embargo, en los últimos días la actriz ha ido soltando y revelando detalles inéditos sobre esos días. Por ejemplo, contó que fue tratada por unos monjes brasileños que, de manera paralela a la quimioterapia convencional, también la ayudaron para combatir la enfermedad y salir adelante.
Pero eso no es todo. Este lunes, Conserva fue la invitada estelar al podcast Damas Primero, que conduce Claudia Salas y que se emite a través de YouTube, en cual abordó diversos temas de su vida tanto profesional como personal.
Y en esa instancia, la animadora le hizo una consulta sin anestesia: “¿Pensaste que te ibas a morir?”, le preguntó en medio de la charla. En ese minuto, la esposa del Pollo Valdivia se sinceró.
“Sí”, respondió de manera escueta. “¿Y te trataste de preparar para eso o lo eliminaste después de tu cabeza?”, insistió Salas.
El gran temor de la animadora
En ese minuto, Claudia Conserva reveló cuál era su gran temor.
“Más que prepararme para morir, lamentaba mucho y quería que los que quedaran, quedaran bien. Esa era mi máxima preocupación. Nunca pensé que iba a pasar conmigo, voy a atravesar el túnel… todas esas cosas -no me importaban-”, recalcó.
Por último, sostuvo que por esos días “era sólo -saber- cómo hago para que todos queden felices, contentos y sigan sus vidas. Esa era mi máxima angustia. Por eso yo sufría”.
Fuente: La cuarta