Peligra continuidad de 122 funcionarios de salud

Por fin de la alerta sanitaria

  • Profesionales de la salud se movilizan para evitar despidos del personal de refuerzo en hospital.

Con miras a evitar los despidos del personal de refuerzo Covid, la Federación de Profesionales de la Salud (Fenpruss Magallanes) se manifestó en la entrada principal del Hospital Clínico demandando a las autoridades que se mantenga en sus puestos al personal de salud a honorarios que ha servido como refuerzo durante la pandemia y que en la actualidad se encuentra cubriendo déficit de personal.

El probable fin de la alerta sanitaria este 31 de agosto significaría el fin inmediato de los servicios de todos ellos, reduciendo notoriamente la capacidad de atención de la ya estresada red pública de salud.

En el caso del Hospital Clínico Magallanes hay 122 profesionales y funcionarios bajo esta modalidad, quienes se desempeñan en los diferentes servicios.

El presidente de Fenpruss Magallanes, Damián Hurtado, dijo que el personal que se contrató en pandemia vino a cubrir brechas existentes en distintas áreas del hospital.

Uno de los funcionarios que está en esta modalidad es Gustavo Uribe, tecnólogo médico de laboratorio, quien se desempeña en el área de biología molecular desde hace casi tres años.

“Yo llegué al área de biología molecular, una sección que se implementó para combatir el Covid-19. A la fecha se han incorporado más técnicas, como fue la detección de virus respiratorios, a futuro tenemos otros proyectos, pero lamentablemente ninguno de nosotros está regularizado, no se ha contratado formalmente de nadie, solamente estamos con horarios”, enfatizó.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba