PDI y Fiscalía desarticularon banda dedicada al tráfico de drogas

Una banda que se dedicaba al tráfico de drogas en Punta Arenas, compuesta por cuatro personas, todas de nacionalidad chilena, fue desarticulada, por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos que dirige el fiscal Felipe Aguirre.

Este último fue el que ayer formalizó cargos por tráfico de drogas en contra de los detenidos. Por estar caratulada como “causa reservada”, se prohibió a los medios de prensa divulgar la identidad de los imputados.

Fueron seis meses en que los oficiales antinarcóticos estuvieron investigando a estos sujetos, entre ellos una mujer estudiante de ingeniería, que según las indagatorias se encargaban de comercializar distintos tipos de drogas.

Esto último quedó claramente registrado en las escuchas telefónicas, como parte del operativo policial.

En el domicilio donde fue detenida una de las parejas, acopiaban, dosificaban y distribuían drogas, preferentemente de síntesis, a diferentes microtraficantes de la región.

La PDI bautizó como “Operación Euforia” la misión en que incautaron 77,63 gramos de clorhidrato de cocaína; 22,95 gramos de Cannabis sativa; 2,24 gramos de Ketamina, 98 comprimidos de MDMA “Extasis” y 1,12 gramos de esta misma droga, todo avaluado en más de cuatro millones de pesos. Además, se incautaron teléfonos celulares, balanzas digitales, un vehículo y documentación de interés criminalístico para la investigación.

Tres de los detenidos quedaron en prisión preventiva y uno con arresto domiciliario total.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba