Una intensa búsqueda se encuentra realizando en Puerto Natales la Policía de Investigaciones de una pareja que estaría implicada en el homicidio frustrado de un contador, hecho de sangre ocurrido en la ciudad de Punta Arenas, el pasado 20 de octubre.
La Brigada de Homicidios cuenta con las identidades y fotografías de ambas personas, lo cual significó incluso alertar los pasos fronterizos de Ultima Esperanza ante el temor de que los presuntos involucrados pudieran tratar de huir del país.
De acuerdo a antecedentes emanados de fuentes policiales, se trataría de una natalina de 29 años, de iniciales V.S.O., de un metro y medio de estatura, tez rosada, contextura media, iris pardos, cabello castaño claro, la cual es calificada como agresiva y peligrosa, y de su pareja identificada con las iniciales M.R.A., de 40 años, moreno, contextura muy delgada, iris oscuros, cabello corto, casi calvo, quien posee un tatuaje de lágrima negra bajo el ojo izquierdo y tatuajes en ambos antebrazos, el cual se encontraría armado y también sería un sujeto peligroso.
La Brigada de Homicidios se encuentra tras sus pasos porque sus nombres surgieron en el proceso de investigación del baleo consumado en la noche del pasado martes 20 de octubre en la ciudad de Punta Arenas, donde cuatro sujetos llegaron hasta un domicilio ubicado en calle Manuel Aguilar, a unos 1.500 metros hacia el poniente de la Avenida Eduardo Frei. En circunstancias que se investigan los sujetos ingresaron al inmueble donde ataron a su ocupante, registrando todo el lugar.
Al escuchar ruidos y golpes extraños, su primo, que vive en una casa colindante, identificado como Víctor Segovia Monsalve, de 42 años, salió en auxilio de su familiar, momento en que salieron los sujetos disparando. Uno de los proyectiles le impactó en la cabeza, debiendo ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital Clínico de Magallanes, donde se mantiene internado con diagnóstico reservado.
Aunque en un comienzo no existían mayores indicios sobre el hecho, las indagaciones han ido cercando a los presuntos culpables, aunque se aclaró que el proceso se mantiene en plena investigación.
Fuente de información : la prensa Austral