“Partiremos de nuevo, reconstruyéndolo todo”, dijo un golpeado Carlos Várcenas Alderete, hombre ligado por décadas a la radiotelefonía local, que el martes en la noche lo perdió todo, producto de un voraz incendio que en minutos consumió su casa y las dependencias donde funcionaba su radio “online”.
Esto queda en prolongación Ignacio Carrera Pinto. parcela Nº4, lugar donde ayer recibió la visita de mucha gente. Incluso colegas que hace años no veía, pero que en desgracias como estas estrechan lazos y arman cadenas solidarias de ayuda.
Para “Carlitos” es una ironía de la vida, que en tantos años de reporteo, donde concurrió a cubrir noticiosamente una infinidad de incendios, ahora le tocara a él.
“Cuesta mucho hablar en estas circunstancias. Me emociono por toda la cantidad de gente que me ha llamado. Realmente no tengo palabras para agradecer tantas muestras de cariño”.
Lleva 13 años viviendo en este sector alto de la ciudad, camino a la bocatoma de Aguas Magallanes. Un lugar de muy difícil acceso. Al camino de tierra, por ejemplo, le “llora” el paso de maquinaria. Y para qué decir la falta de alumbrado público.
Esto lo lo confirmó y denunció el presidente de la Agrupación Mina Loreto, Alberto Chaura, quien dio cuenta de todas las carencias del sector, sumado a la falta de agua potable. “En las noches esto es una boca de lobo”.
Un sector que con el paso de los años se fue poblando cada vez más.
Y una de las familias que llegó hace más de una década es la de Várcenas, constituida por él, su esposa, hijo y un nieto.
“Ahí lo pueden ver. El esfuerzo de toda una vida convertido en cenizas”, y mostraba el inmueble siniestrado.
Recolección de ayuda
Lo bueno, dentro de lo malo, es la solidaridad que despertó esta desgracia. Con muchísimas personas haciendo aportes económicos, que es lo que más necesita en estos momentos para reconstruir su hogar.
Los dineros se pueden depositar en la cuenta Rut del BancoEstado Nº5.905.736-7, a nombre de Carlos Várcenas Alderete.
Siempre soñó con tener una radio y la tuvo. Funcionaba al fondo de su predio, pero hace un tiempo decidió cambiarla a la entrada de la casa, para un mejor acceso de la gente. Lamentablemente el fuego la consumió en su totalidad.
El siniestro se originó por el recalentamiento del caño, “porque estábamos quemando madera de los palets ya que la leña está escasa en este tiempo.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.