Parque eólico de Enap listo para operar una vez superada la emergencia sanitaria

Estimativamente en marzo se esperaba que entrara en funciones la operación oficial del parque eólico de la Empresa Nacional del Petróleo, que permitirá inyectar energía limpia a la generación eléctrica de Punta Arenas.

Pero la pandemia que afecta al mundo entero también retrasó los plazos originales de este proyecto, cuya inversión supera los 22 millones de dólares, ejecutado en el sector de Cabo Negro junto a Pecket Energy.

Realizadas las consultas a la Empresa Nacional del Petróleo, la respuesta fue que el parque eólico Vientos Patagónicos, se encuentra construido y montado en su totalidad. “Esperamos retomar las pruebas finales para su entrada en operación, una vez que se supere la emergencia sanitaria en la región”.

“Como Enap nos sentimos orgullosos de este proyecto, que cuenta con el apoyo del gobierno regional, ya que permitirá avanzar en uno de los objetivos principales de la política energética regional, como es la incorporación de energías renovables a la matriz energética, lo cual no sólo le da una mayor sustentabilidad a la matriz, sino que ayuda a diversificarla, con beneficios sociales y económicos”.

Una vez que el proyecto entre en marcha se inyectarán 10,35 megavatios a la energía eléctrica de Punta Arenas, beneficiando a unos 15 mil hogares.

Esta importante inversión aumentará  la participación de las energías sostenibles desde un actual 2% a un 18% en Magallanes.

“De igual forma, tendrá un impacto concreto en la reducción de emisiones de gases efecto invernadero y material particulado, que mejorará el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de esta zona, en especial de la ciudad de Punta Arenas y sus áreas próximas”, informó Enap a El Magallanes.

        Por prensa austral

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba