Lesiones graves en la mandíbula sufrió un estudiante de tercero medio de un liceo de Puerto Natales, producto del irracional actuar de otro joven de la misma edad, motivo por el cual el padre de la víctima pide que se haga justicia.
No entiende que un adolescente pueda reaccionar de esta manera y llegar a golpear a alguien con una manopla, al estado de que aún permanece hospitalizado.
Por eso llegó a la redacción de La Prensa Austral, en Punta Arenas, para visibilizar este caso, pensando en que ojalá no se repita algo así, dada la reacción irracional.
“Mi hijo está hospitalizado desde el martes pasado y ayer (el lunes) fue operado por el equipo de cirugía maxilofacial del Hospital Clínico, donde le colocaron dos implantes de titanio. Ahora esperamos que dentro de esta semana sea dado de alta para regresar a Natales y continuar con su recuperación”.
En el plano judicial el abogado que contrataron, Rodrigo Higueras, está preparando los antecedentes para solicitar una reformalización del agresor, de lesiones graves a homicidio frustrado.
“Queremos las máximas penas para el agresor y además sanciones para los que grabaron y viralizaron la agresión que estaba premeditada”, indicó el padre de la víctima.
Formalizado
El pasado 15 de noviembre el estudiante agresor fue formalizado en el Juzgado de Puerto Natales por la fiscal Lorena Carrasco, por el delito de lesiones graves.
El incidente ocurrió el día anterior, el martes 14, cerca de las tres de la tarde, en la intersección de las calles Valdivia y Eleuterio Ramírez.
La víctima fue golpeada por el agresor, incluso éste habría usado un elemento tipo manopla para golpearlo en la cara, producto de lo cual le provocó la lesión grave, una fractura maxilar inferior.
La inusitada violencia quedó registrada en vídeos que grabaron otros estudiantes y también en cámaras de seguridad domiciliarias.
Al agresor le quedó estrictamente prohibido acercarse a la víctima, como tampoco podrá salir del país durante los cuatro meses que dure la investigación. Además de quedar sujeto a la supervisión de la Corporación Opción.
Sobre qué gatilló la agresión, el padre del estudiante golpeado dijo que el día anterior ambos se toparon en la calle. En actitud desafiante el agresor se dio vuelta y le habría dicho “qué te pasa”. Ahí la víctima le dice “fue sin querer”.
Para el padre la agresión fue premeditada porque el agresor llevó al hijo a un lugar para conversar pero el único propósito fue agredirlo. Y habían amigos que grabaron todo.
“Ahí le rompieron la mandíbula”, indicó el hombre, añadiendo que el joven practica boxeo, lo cual consta en videos donde aparece practicando y después sube las peleas a redes sociales.
“Lo único que busco es que haya un sanción y que ésta sea ejemplarizadora”, señaló el progenitor.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.