Padrastro que violó y grabó a hijastra fue sentenciado a 18 años de cárcel

La Fiscalía pedía 30 años de cárcel y la defensa penal iba por la absolución. Finalmente, la justicia lo sentenció a cumplir dos penas que en total suman 18 años de cárcel.

El juez redactor del fallo, Jaime Alvarez Astete, dio lectura ayer a la sentencia en contra de L.Y.S.C., encontrado culpable de cometer el delito de “violación impropia reiterada” y de “producción de material pornográfico infantil”, en perjuicio de su hijastra de 11 años de edad.

Por el primer delito, fue condenado a 15 años de cárcel y a 3 años, por el segundo, penas efectivas, sin ningún tipo de beneficio.

La fiscal (s) de Natales, Lorena Carrasco, logró determinar durante los días de juicio que las agresiones sexuales se cometieron en perjuicio de la menor en la capital de Ultima Esperanza, desde el año 2016 hasta la fecha, en distintas y
reiteradas oportunidades.

Los vejámenes sexuales los perpetró en contra de la hija de su entonces pareja, a quien violó en reiteradas ocasiones. Uno de estos episodios se demostró que ocurrió en diciembre de 2021, cuando el sujeto llevó a la niña en un vehículo hasta el sector del terminal pesquero para abusar de ella.

En otra ocasión, el 24 de abril de 2022, alrededor de las 11 de la mañana, mientras ambos se encontraban en el domicilio que compartían como familia la terminó violando.

Asimismo, que el acusado grababa videos de estos actos sexuales en soporte informático, compartiéndolo con terceros a través de distintas aplicaciones.

Abogada defensora

La abogada defensora, María Fernanda Benavides, aspiraba a que su cliente fuera declarado inocente, “porque considerábamos que la prueba no era de la calidad suficiente para lograr el estándar de convicción condenatoria”.

Lo que sí la deja conforme es que el tribunal impuso el mínimo de las penas establecidas por la ley, como lo pidió la defensa, y no los máximos a que aspiraba la Fiscalía.

De todas maneras, no descartó recurrir de nulidad del fallo y juicio en la Corte de Apelaciones.

“Por ahora mi cliente está tranquilo, entendiendo que su situación procesal no está resuelta de forma completa y, lo antes posible, me reuniré con él para tomar la decisión de apelar, una vez estudiado el fallo”.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba