Con el objetivo de desarrollar habilidades y reforzar sus destrezas en torno a la naturaleza, pacientes de Hospital de Día visitaron el Centro de Educación Consciente de Puerto Natales, los cuales tuvieron la oportunidad de trabajar diversos aspectos de a la terapia hortícola de manera conjunta.
La terapia hortícola son actividades que requieren contacto directo con la naturaleza para lograr objetivos individuales de tratamiento específicos ayudando a mejorar las habilidades y aprovechar al máximo las capacidades de los pacientes.
En ese sentido, la terapeuta ocupacional de Hospital de Día, Javiera Díaz, indicó que “hoy llevamos a cabo en el Centro Educación Consciente de Natales, una actividad que tuvo como objetivo poder trabajar distintos aspectos que nos entrega la terapía, al igual que ir abordando desafíos como lo es el apresto laboral”.
Cabe destacar que, este tipo de actividades se desarrollarán de manera periódica con el fin de potenciar las habilidades y capacidades de los pacientes pertenecientes a la Unidad de Salud Mental del Hospital de Puerto Natales.
FUENTE: LA POLAR COMUNICACIONES.