Como una gran opción para acceder a lentes de calidad y a un muy buen precio, en marzo de 2022 abrió sus puertas la Óptica Comunal, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Punta Arenas a través del área de Salud de la Cormupa. Camino a cumplir dos años de funcionamiento, sobre la mañana de este jueves la administración comunal realizó un balance anual en cuanto a atenciones y entregas que realizó el recinto.
Respecto a esto último, se informó que en 2022 en el establecimiento se atendieron a 1.325 clientes y en lo que va de este año, se han atendido 1.660 usuarios, lo que se traduce en un aumento del 25 % en cuanto a las atenciones. En relación a la venta de lentes, la óptica en 2022 registró la entrega de 1.540 anteojos y a noviembre de 2023 registra una venta de 1.884 lentes, lo que significa un aumento del 22%. Un balance positivo al cual se refirió el alcalde Claudio Radonich. «Estamos muy contentos, este es un lugar que está para atender a todos, tanto a quienes tienen Fonasa, Isapre, Capredena; como a quienes se atienden en los consultorios, clínicas u hospitales de la región, etcétera. Aquí se puede pagar con tarjeta de crédito o al contado, por eso la invitación es que la comunidad se acerque a esta óptica que está pensada para todos los habitantes de nuestra ciudad y región».
Respecto a la gran variedad de armazones que tiene para ofrecer el recinto, la autoridad comunal destacó que «aquí se venden los marcos y se hacen los cristales, y los precios van desde los 30 mil hasta los 40 mil pesos. Los lentes tienen marcos muy bonitos, pero también muy funcionales, como es el caso de los que son para niñas y niños, los cuales están hechos de silicona para que sean más resistentes al uso diario que les da un menor. Aquí la idea es que los precios no sean una barrera para que los más pequeños o cualquier persona pueda tener sus lentes», remarcó el edil.
Por su parte, Cristian Pereira, encargado de la Óptica Comunal, afirmó que «este año nos ha ido mucho mejor en comparación al año anterior, de poco la gente nos va conociendo más y proyectamos para diciembre cerrar un 2023 con una venta total de 2400 lentes», explicó el funcionario municipal, quien agregó que «invitamos a todas las personas a que se acerquen a nuestro recinto, tenemos una gran variedad de lentes con una fecha de entrega de entre dos a cuatro semanas».
Cabe recordar que el recinto realiza la entrega de lentes a todos los usuarios y usuarias desde los 3 años de edad, independiente de su previsión. En tanto, el único requisito para poder comprar anteojos a bajo costo es presentar la correspondiente receta médica. Sumado a esto, la óptica cuenta con distintos métodos de pago como efectivo, débito o crédito.
La Óptica Comunal ubicada en calle Chiloé nº 648, a un costado del gimnasio de la Escuela Portugal, atiende de lunes a viernes de 8 a 13 horas por las mañanas, y de 14 a 16:30 por las tardes. Para mayor información y consultas, las personas interesadas en los productos y servicios pueden contactarse al correo contacto.opticacomunal@cormupa.cl