A salón repleto y con algunas incomodidades a raíz de lo mismo, se realizó la última reunión de la Comisión de Salud, presidida por la concejala Verónica Aguilar y con participación del Area de Salud municipal, Consejos de Desarrollo, mesa de dirigentes de salud y Confusam. Fueron dos los puntos principales que se abordaron: la pauta Mais del Cesfam Mateo Bencur y el nuevo organigrama de la Cormupa, ahora que educación fue traspasada al Servicio Local de Educación Pública.
Respecto del primer punto, la concejala Aguilar señaló que realizaron una solicitud para recibir un informe por escrito, donde además se conformó un nuevo equipo para acompañar los procesos que tendrá el Cesfam Bencur. “Tenemos desafíos importantes como la búsqueda de un terreno para mejorar la infraestructura, tenemos hacinamiento también en el Cecosf Sandra Vargas y en otros”.
En segunda instancia, se abordó el nuevo organigrama de la Corporación, donde quedarían actualmente dos áreas: Atención al Menor y Salud. Según informó la secretaria general, Elena Blackwood, a la comisión “se va a mantener un grupo de profesionales, que estaban trabajando en el área de administración, haciendo el cierre de esta área y el fortalecimiento para Salud”, explicó Aguilar.
El nuevo organigrama no concitó suspicacias y, desde la Confusam Magallanes, su presidenta, Patricia Pérez, indicó: “Vamos a hacer una presentación a Contraloría e Inspección del Trabajo porque no estamos de acuerdo, nos regimos por el estatuto de atención primaria y no obedece que tengamos gente externa a nuestro estatuto con orden jerárquico”.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.