Con un presupuesto de 875 millones de pesos, se realizó una prueba para el nuevo Sistema Integral de Telecomunicaciones, financiado por el Gobierno Regional.
Senapred y Carabineros realizaron esta actividad contactándose en medio de ella con el retén de la localidad de Puerto Edén, siendo una de las zonas más aisladas de la región y del país, y asimismo, uno de los lugares beneficiarios del proyecto que también contempla a las cuatro capitales provinciales.
El Gobernador Jorge Flies expresó su agradecimiento y mencionó que “esto nos permite estar conectados desde Puerto Edén hasta la provincia Antártica en el contexto de los servicios de emergencia. Y esto va reforzado de respaldo operativo por los próximos tres años que contempla actualizaciones, capacitaciones y pago de operación que entrega una seguridad de tres años de garantía y operación. Esperamos tener la segunda etapa del proyecto el otro año y ahí abarcar la región completa”.
LEE TAMBIÉN Fallas en semáforos recién instalados generan preocupación en Punta Arenas
Por su parte, el General Marco Alvarado, Jefe de Zona de Magallanes, también comentó que “estamos muy contentos por este trabajo colaborativo. Esto viene a complementar de buena forma el equipamiento nuestro que nos permite tener cobertura en prácticamente toda la región. Esto permite que nuestros cuarteles se una instancia de encuentro y comunicación”.
FUENTE: ITV.