Municipio maneja registros de cuatro clandestinos de alcoholes

Denuncia de vecinos

Denuncias por 4 clandestinos y antecedentes que dan cuenta de un registro captado durante este fin de semana, obran en poder del municipio de Punta Arenas.

La comisión de Seguridad se encuentra coordinando acciones que apuntan a desbaratar estos establecimientos, todos funcionando a vista y paciencia de los vecinos del centro de la ciudad.

A la denuncia recepcionada la semana pasada dando cuenta de la reapertura del local intervenido justo hace un mes en calle Ignacio Carrera Pinto, se sumó la recepción de nuevos antecedentes referente a otros 3 establecimientos. De uno de ellos, incluso se hizo llegar un registro fotográfico y de videos donde se observa el movimiento de madrugada. Este corresponde a un inmueble de calle Errázuriz que es utilizado para fiestas y para servicios sexuales.

Sin embargo, de acuerdo con lo señalado en el municipio, el gran impedimento a la hora de intervenir tiene que ver que se requiere de un delito flagrante, dado que se trata de inmuebles que aparecen como particulares y que requieren de la intervención del tribunal para autorizar cualquier acción de
fiscalización.

No obstante, se indicó que a través de la comisión de Seguridad y con el trabajo del servicio correspondiente, se está recopilando material suficiente como medio de prueba y poder tener así un rango de acción que les permita poner freno a este tipo de funcionamiento.

Se indicó que aquí no sólo se tiene el funcionamiento de locales sin el pago de impuestos, sino que también hay venta de alcohol y delitos asociados que pueden estar ligados a las drogas y a la prostitución, pero que también tienen que ver con el atentado que los vecinos sienten hacia su seguridad.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba