Municipalidad se querella por robo de caballos desde el Parque María Behety

Una querella contra “quienes resulten responsables” interpuso la Municipalidad de Punta Arenas por la comisión del delito de abigeato.

El escrito ingresado para su tramitación en el Juzgado de Garantía, tiene relación con la sustracción de caballos perpetrada los primeros días del pasado mes de julio desde los corrales que el municipio mantiene en el Parque María Behety.

De acuerdo con lo expuesto en la acción judicial, el 13 de junio pasado el municipio capturó a cuatro caballos que se encontraban deambulando en la vía pública, sector de Río Seco, los que fueron declarados en abandono luego que no fueran reclamados en el plazo fijado en la normativa (30 días corridos).

De esta manera, y a la espera de la subasta, los equinos fueron mantenidos en los corrales del mencionado recinto del sector sur. Sin embargo, el 3 de julio personal municipal constató que habían sido sustraídos del sitio mediante la fractura de parte del cierro perimetral.

En base a estos hechos, el municipio solicita en la querella remitir los antecedentes para una investigación por parte de la Fiscalía, que se efectúen las diligencias correspondientes, se determinen las responsabilidades y se condene a los autores del hecho.

La querella fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, iniciándose la tramitación correspondiente.

Las fotografías que se publican en esta crónica corresponden a los 4 caballares sustraídos.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba