Muestra Criolla reunió a más de 200 puestos y 25 mil asistentes en el Parque María Behety

Una verdadera fiesta familiar fue la que se vivió en la Muestra Criolla que reunió a más de 200 puestos y 25 mil asistentes que llegaron en cuatro días al Parque María Behety, a celebrar estas Fiestas Patrias. Comidas típicas, juegos y artesanías fueron parte de los productos ofrecidos en un evento donde no hubo venta de alcohol.

En la oportunidad, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, comentó: “Un éxito en nuestra fiesta criolla… Tuvimos alguna duda al principio por la baja temperatura, pero eso no impidió la gran cantidad de familias que se acercaron a una verdadera fiesta costumbrista, donde se comió rico y también, por cierto, se pudo disfrutar de diferentes juegos al aire libre. No tuvimos mayores incidentes, por el contrario, fue una jornada muy tranquila, con mucho respeto también por parte de los vendedores a las reglas que se impusieron, tanto de los horarios como también el comportamiento en general”.

José Luis Almonacid, encargado de eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, comentó: “El resumen de los cuatro días de actividad en el Parque María Behety es muy positivo. Tuvimos sobre 5.000 personas en cada jornada. Creo que nos sorprendió la cantidad de público que llegó hoy (ayer) día 19, que estamos cerrando la actividad en el parque. Pensamos que íbamos a tener menor cantidad de público. Sin embargo, creemos que hoy día sí se ha superado y debemos estar cerca de las 7.000 personas que han llegado, pero principalmente mucha gente joven y familias con niños que han disfrutado de todas las ventas que se producen aquí en el parque, pero, principalmente, aprovechando las ofertas de última hora que están haciendo los locatarios a pocas horas de cerrar lo que es esta actividad”.

Uno de los locatarios que se instaló en el parque, fue Esteban Bonelli, quien también realizó un positivo balance de lo vendido. “El sábado, como todo primer día en que la gente aún trabaja y todo, demoró un poquito, pero después lo que fue domingo y lunes fue espectacular, realmente lleno de gente y la gente compra, aunque hay precios altos y precios bajos, pero cuando viene con la familia se busca los precios más económicos”.

Una visión diferente es la que tuvieron Lina Benítez, una de las locatarias de los puestos de comida que estaban en el primer pasillo a un costado de la calle. Aseguró que sus ventas estuvieron bajas y ayer en la tarde aún tenían mucho producto para vender. “Teníamos productos buenos y tratamos de traer lo mejor, pero los primeros dos días estuvieron horribles y hoy ha mejorado, pero es porque prácticamente se ha rematado todo”.

Unos puestos, a su lado, otro de los locatarios Marcos Ortega también realizó un balance negativo: “De verdad mal, han estado malas las ventas, pienso que el agua nos jugó chueco y eso nos jugó una mala pasada”, dijo el locatario quien explicó que como puesteros incurren en muchos gastos para estar en este evento, “por lo que las bajas ventas afectaron enormemente la situación”, dijo.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba