Más de 30 mil personas concurrieron durante el día a visitar el Cementerio Municipal

Con un horario extendido, el Cementerio Municipal Sara Braun de Punta Arenas estuvo recibiendo personas a lo largo del día con distintas actividades especiales contempladas por el Día de Todos los Santos.

De este modo, entendiendo la gran afluencia de gente que se moviliza hasta los distintos cementerios de la ciudad para visitar a sus seres queridos, muchos decidían ir más temprano y evitar congestiones vehiculares. Como es tradición, también desde temprana hora, decenas de comerciantes se distribuyeron por el bandejón central de Avenida Bulnes para ofrecer flores, recuerdos, artesanías y golosinas.

Pasado el mediodía, el alcalde de Punta Arenas recorrió el cementerio e informó que ya habían pasado 20.000 personas por las tres puertas que están habilitadas en el camposanto, así que calculaban que los visitantes iban a llegar a los 50.000 considerando todo el fin de semana largo.

“Todo se ha dado en orden, pese a toda la gente se mantiene un cementerio limpio y ordenado, no hemos tenido incidentes dentro de este camposanto pese a la gran afluencia de público”, dijo Radonich.

En la misma línea, César Gallardo, administrador del Cementerio Municipal, sostuvo: “No esperábamos que iba a venir tanta gente, incluso ayer hubo mucha, el sábado y domingo también. Mucha gente dentro de estos días”. A lo largo del día, Gallardo cuenta que “a las 9 tuvimos la Romería del Ejército, a las 11 de Bomberos y Cruz Roja, un acto en el memorial y dos misas, a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde a cargo del padre obispo
Oscar Blanco”.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba