Como resultado de una inversión municipal que supera los 270 millones de pesos, el Cementerio Municipal de Punta Arenas habilitó 118 nuevas unidades de sepultación, las cuales serán puestas a la venta a partir de este miércoles en las oficinas del recinto. Habrá a disposición nichos dobles, bóvedas familiares, nichos para reducciones y para párvulos, totalizando 216 espacios que estarán habilitados para la comunidad.
“Tenemos una lista de sobre 300 personas inscritas, entonces vamos a ir llamando porque hay mucha gente que ha tomado otra decisión en este lapso, porque la lista data del 2020”, comentó César Gallardo, director del Cementerio Municipal. El llamado se realizará por orden de inscripción, comenzando con los primeros en haberse interesado por visitar a sus familiares en el camposanto del centro de la ciudad.
El desglose de los espacios disponibles considera 60 nichos dobles, donde podrían quedar 160 fallecidos o más; 6 bóvedas familiares con capacidad para 4 fallecidos en cada uno, o más; 24 nichos para reducciones y 8 para párvulos. Los valores aproximados van desde los $2.000.000 a $7.600.000 para los nichos dobles, y las bóvedas por aproximadamente $13.800.000.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.