Magallánico vicecampeón en Mundial Militar de judo

El puntarenense Rafael Romo Jelves participó con gran éxito en el reciente Campeonato Mundial Militar de judo que se efectuó en República Dominicana, donde logró sumar una medalla de plata a su nutrido palmarés.

Romo, quien se encuentra radicado en Santiago, se formó como judoka en nuestra capital regional defendiendo los colores del club Pudeto y hace más de 15 años ostenta la condición de seleccionado chileno.

Cursó la enseñanza básica en la Escuela Villa Las Nieves para luego estudiar en el Liceo Experimental Umag y el año 2006 se sumó al Centro de Alto Reidmiento en Santiago. Desde entonces integra el representativo nacional ostentando la condición de medallista panamericano y sudamericano.

MUNDIAL
MILITAR

Romo también ha representado con éxito al Ejército de Chile en competencias nacionales e internacionales, y, justamente en ese contexto, asistió a la 41ª edición del Mundial militar que se efectuó en el país centroamericano, consiguiendo medalla de plata en la categoría -100 kilos.

La cita se llevó a cabo del 27 al 31 de julio en el Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte” en Santo Domingo, capital dominicana. “Es la primera medalla de judo que se obtiene en un Campeonato Mundial, así que muy contento con este resultado, ya que se hace historia en el judo chileno”, destacó ayer el judoka magallánico en contacto con La Prensa Austral.

“Se lo dedico a mi familia, mi esposa y mi hija, y a todos los que forman parte de mi entorno, como mis entrenadores, alumnos, compañeros de trabajo y de entrenamiento y los que fueron parte de mi formación en Punta Arenas. Todo nació allá, en mi querido Punta Arenas”, enfatizó el deportista de 34 años.

Asimismo, hizo “una mención especial a mi querido Ejército de Chile, que hace todo esto posible, y a las empresas magallánicas que me apoyaron, Aguas Mater y Crosur, que me han brindado apoyo para poder desarrollar mi carrera deportiva y estar en el podio mundial”.

PROXIMOS DESAFIOS

Rafael Romo ya se alista para encarar sus nuevos desafíos. Lo más inmediato es el Campeonato Sudamericano, este mes en Asunción (Paraguay), y luego el Panamericano de Calgary (Canadá) en septiembre.

Sobre las posibilidades de clasificar a los Juegos Panamericano de Santiago 2023 (20 de octubre al 5 de noviembre), el judoka puntualizó: “Después del Panamericano Específico en Canadá se define el equipo. Dependerá de ese torneo como última prueba para ver si entro a los Juegos. Estoy en disputa del cupo con otro chileno de muy buen nivel de mi misma categoría”.

Al cierre, el deportista de nuestra región subrayó la importancia de seguir contando con el máximo respaldo posible. “Ojalá que alguna empresa quiera sumarse y me pueda apoyar. Espero poder seguir contando con auspiciadores y así continuar representando a Chile”, finalizó Romo.

Los interesados en apoyarlo pueden contactarse con el celular +569-88592414, el correo elias-romo@hotmail.com, el Instagram @rafaromojelves o el Facebook Rafael Romo Jelves.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba