El taekwondo magallánico continúa cosechando importantes resultados en el concierto nacional. En esta ocasión, el representativo de la academia Taekwondo Musul de Punta Arenas participó con éxito en la reciente Copa Chile que se realizó en Santiago con presencia de los mejores exponentes de la disciplina de acuerdo al ranking anual.
En medio de ese contexto, Renata Gallardo Barrientos logró medalla de plata y Eluney Gómez Navarro se colgó bronce, firmando una destacada presentación en este final de temporada.
Cabe mencionar que para clasificar a la Copa Chile, cada deportista debía participar al menos en tres fechas, de cinco que se desarrollaron en ciudades como Panguipulli, Talcahuano, Viña del Mar, Iquique y Coquimbo.
En esa línea, el maestro de la academia Musul, Christian Haro Vera, resaltó que “este evento tan importante para nuestros deportistas locales se enfoca para cinturones negros y a la Copa Chile sólo clasifican los cuatro mejores de cada categoría”.
SATISFACCION
“Como academia nos encontramos muy orgullosos por el trabajo que se está realizando con todos nuestros estudiantes”, agregó Haro.
El profesor de educación física enfatizó que “en esta oportunidad queremos felicitar y destacar el trabajo que se viene realizando con nuestras dos deportistas, Eluney y Renata, quienes nos representaron en la final nacional”.
“Durante el año, al igual que todos los que participaron de las diversas fechas, demostraron un gran desempeño en cada uno de los eventos a lo largo del país, entregando todo su potencial, esfuerzo y perseverancia en el tatami”, complementó.
AGRADECIMIENTOS
Asimismo, el maestro de taekwondo dijo que “esto no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de los padres y apoderados en el desarrollo integral de esta disciplina deportiva”.
“Para este nuevo año 2025 seguiremos trabajando más duro con nuevos desafíos por delante, con la finalidad de seguir viviendo nuevas experiencias y por sobre todo ser mejores deportistas. Sabemos que con trabajo duro podremos alcanzar nuestras metas”, finalizó Haro.
La Prensa Austral