Luego de dos meses el gobierno nombra nuevo seremi del Medio Ambiente

Luego intensas negociaciones entre la Delegación Presidencial de Magallanes y el ministerio de Medio Ambiente liderado por Maisa Rojas, se logró ocupar el puesto dejado por Daniela Droguett, quien renunció el 29 de diciembre del año pasado.

Enrique Rebolledo Toro es el nombre escogido para asumir la cartera regional de Medio Ambiente, fundamental en el proceso de evaluación de los proyectos de inversión regional y en la instalación de la industria del hidrógeno verde.

“Es esencial subrayar la importancia de contar con el compromiso y la voluntad de un profesional altamente comprometido con el bienestar social y con sólidas capacidades técnicas para el gobierno”, indicó el delegado, José Ruiz Pivcevic.

Rebolledo es Ingeniero Civil Ambiental de la Universidad de La Frontera, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería con una pasantía en la Universidad Técnica de Berlín, y posee diplomados en Análisis del Ciclo de Vida, en Gestión Pública, y en Políticas Públicas.

Comenzó trabajando en el Instituto del Medio Ambiente de la Universidad de la Frontera (UFRO), como profesional e ingeniero de proyectos y asesor de entes privados y gubernamentales que requirieran apoyo, como la mesa técnica de calefacción eficiente el año 2014.

Fue coordinador del Plan de Riego para Magallanes y, posteriormente docente en temas de medio ambiente y sustentabilidad en el Centro de Formación Técnica de Tierra del Fuego. Trabajó armando el programa de gobierno del precandidato radical, Carlos Maldonado, en 2021.

Fue encargado de Medio Ambiente y Turismo en la Municipalidad de Primavera, entre 2017 y 2022. En la comuna fueguina es director de la Brigada de Bomberos,

Rebolledo asumirá este viernes 8 de marzo la cartera ministerial. A nivel de seremías aún quedan vacante Energía y Minería. Ambas estuvieron lideradas por personeros cercanos al Socialismo Democrático.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba