Llegada de fiscal Palma a dependencias del gobierno regional pilló a Flies en medio de gabinete de Seguridad en La Moneda

El allanamiento de las instalaciones del gobierno regional por parte del fiscal de Aysén, Carlos Palma, pilló al gobernador Jorge Flies en medio del gabinete de Seguridad en el palacio de La Moneda, y a los consejeros regionales en un viaje a Cerro Sombrero. La mayoría se enteró por redes sociales de las diligencias del Ministerio Público.

“Tener un gobernador y un gobierno regional allanado e investigado es malo para Magallanes”, señala el consejero regional Republicano, Alejandro Riquelme, quien fue el primero en señalar los potenciales vínculos entre la investigada fundación Pro Cultura y la administración Flies. Para el representante de la extrema derecha regional, este acontecimiento pone en tela de juicio la reelección de Jorge Flies en octubre próximo.

“No tengo idea de lo que me estás hablando”, comentó un sorprendido Antonio Rispoli, al ser consultado por el allanamiento de la sede de Gore. Cuenta que fue a hacer una diligencia a Vivienda y se encontró con la misma situación. “Parece que algo pasa”, dijo. Rispoli está tranquilo y cree que en el allanamiento los profesionales de la Fiscalía de Aysén no encontraran nada fuera de lo legal. “Nosotros jamás hemos tenido problemas con fundaciones”, aseguró.

Al ser consultado sobre si esta diligencia viene a comprobar la hipótesis del consejero Riquelme sobre la existencia de un caso convenios a nivel local, indica que el representante de Republicanos “ha echado a perder el ambiente al interior del Core y todo lo que hace es estar en contra del gobierno”.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno, el democratacristiano Miguel Sierpe, espera que “el gobierno regional aclare exactamente lo ocurrido y la comunidad tenga certeza sobre el actuar de los involucrados”. No cree que este episodio podría dañar a Jorge Flies en su proceso de reelección.

“En el Consejo Regional no contamos con antecedentes de hechos que pudieran ser constitutivos de delito, por lo que estaremos atentos a lo que arroje esta investigación”, declara consejero frenteamplista, Pablo Cifuentes.

Desde la administración Flies se está poniendo todo a disposición para  facilitar al máximo la investigación.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba