La marcha de Lucas Cepeda al Elche de España le trajo un problema a Colo Colo, que tuvo que pensar rápidamente cómo reemplazar a -quizás- uno de los mejores jugadores del club en los últimos años.
Y el nombre apareció rápidamente: Lautaro Pastrán. El extremo argentino-chileno tiene 23 años, llega proveniente de Belgrano de Córdoba y la oficialización depende de la aprobación del directorio de Blanco y Negro este miércoles.
Pastrán arribaría a préstamo con una opción de compra, cuyo monto no ha sido revelado.
El puntero de 1.73 metros de altura, que también puede jugar de mediapunta o enganche, se caracteriza por su habilidad con el balón y regate. Empezó su carrera en el fútbol en las inferiores de Godoy Cruz, club de su ciudad natal, Mendoza. Estuvo hasta los 14 años en el «Tomba», antes de pasar a River. Sin embargo, en Buenos Aires no se consolidó y en febrero de 2021 cruzó la cordillera para llegar a Everton de Viña del Mar.
En Sausalito se hizo conocido y su gambeta llamó la atención. Debutó profesionalmete en mayo de 2022, marcó seis goles y brindó dos asistencias en 17 partidos. En ese periodo, además, se nacionalizó ya que su abuela materna es chilena. Incluso Eduardo Berizzo lo citó para un microciclo Sub 23.
Su buen presente hizo que en agosto de 2023 fuera traspasado a Belgrano de Córdoba por 1,3 millones de dólares por el 50% del pase. Pero la vuelta a su país no fue buena. En Argentina disputó 16 cotejos, sin anotar ni dar asistencias. Un fracaso rotundo.
En 2024 Nicolás Córdova lo citó para el Preolímpico de Venezuela en enero, pero quedó fuera a días del torneo por una lesión. Meses después, en julio, volvió a Everton, reencontrándose con buenas sensaciones, aportando 3 goles y 3 asistencias en 14 compromisos.
Ese rendimiento le valió irse a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2025, cuyo DT era Pablo «Vitamina» Sánchez, quien lo pidió expresamente ya que lo conocía de Viña del Mar.
Pero en Ecuador tampoco le fue demasiado bien… Dos goles y tres asistencias en 46 partidos. Muy poco para un jugador que busca ser protagonista en la zona ofensiva.
Ahora, cerca de llegar a Colo Colo, la misión de reemplazar a Cepeda es grande. Y ante las lesiones de Cristián Zavala y Marcos Bolados, suma bonos de titularidad. Leandro Hernández y Francisco Marchant, dos jóvenes de 20 y 19 años respectivamente, serán su competencia directa.
Fuente: Emol.com




