El director de thriller psicológicos de ciencia ficción, M. Night Shyamalan, está por estrenar una nueva película titulada «Trap».
Si bien Shyamalan suele crear conceptos complejos y tramas únicas, en esta cinta el director subiría su propio nivel.
De hecho, según el medio Empire, el nuevo filme de M. Night Shyamalan puede ser calificado como: «¿Qué pasaría si «El silencio de los inocentes» ocurriera en un concierto de Taylor Swift?».
¿De qué trata Trap?
La película «Trap» tiene como protagonista a Cooper, interpretado por Josh Hartnett, quien lleva a su hija Riley (Ariel Donoghue) a un concierto de su artista favorita llamada Lady Raven.
De esta manera, se puede visualizar cómo el recinto se llena de policías, por lo que Cooper le pregunta a uno de los miembros del staff qué ocurre.
Pese a su primera negativa, el empleado le comenta que es una emboscada para «The Butcher», un asesino en serie que se sospechaba iría al show.
Para su sorpresa – y también de la audiencia-, se entiende cómo Cooper es el mismísimo criminal que buscan, por lo que comienza a idear una forma de salir del recinto sin que lo atrapen y a la vez, sin que su hija se entere de que es un homicida.
¿En qué se inspiró el director de Trap?
En una entrevista con Empire, el director del filme, M. Night Shyamalan, comentó que su mayor inspiración fue «La Operación Flagship».
Esta consistió en una operación policial entre el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y el Departamento de Policía Metropolitana en Washington, D.C. , los que lograron arrestar a 101 fugitivos en 1985.
Esto, debido a que los criminales fueron, de manera voluntaria al «Washington Convention Center», al responder una invitación de una compañía televisiva falsa.
Esta ofrecía dos tickets gratis para ver a los equipos de fútbol americano, Washington Redskins contra Cincinnati Bengals, en el Super Bowl.
De esta forma, policías se disfrazaron de cheerleaders, mascotas de los equipos, staff, entre otros empleados para engañar a los fugitivos.
Así, en «Trap», se sigue una trama bastante parecida: «Fue genial, los policías eran literalmente mascotas o animadoras. Estaban bailando los criminales cuando los arrestaron a cada uno de ellos. Es extraño y graciosa al mismo tiempo».
«Dirigí un concierto y no era solo algo en el fondo. Era igual de importante. Nadie fingió un concierto. Amo la idea del cine como una ventana dentro de otra venta, porque una de las razones para ver mi película es porque hay, literalmente, un concierto real que no puedes ver en ninguna otra parte», comentó Shyamalan.
FUENTE: ROCK AND POP.