Para Avendaño, esto es un duro golpe para el bolsillo de la ciudadanía ya que solo en las dos últimas subidas acumula un alza de $58,5 por litro, y que seguirá escalando y tanto las autoridades y parlamentarios miran para el costado, será que ellos no pagan de su bolsillo los combustibles.
Porque de existir voluntad política la primera medida y clamada por años por los consumidores es eliminar el impuesto a los combustibles y con esa medida las gasolinas tendrían una baja inmediata de $386 por litro.
Esto ya se está haciendo insostenible donde comunas como Williams y Porvenir se acerca ya a los $1.500 por litro y con todo lo que implica una subida de los combustibles que repercute en numerables artículos de consumo de primera necesidad.
Justa ahora que comienzan las clases y muchos de los padres deben llevar sus hijos a sus colegios claramente tendrá un tremendo efecto y deben entender que el uso del vehículo no es un lujo es una necesidad.
Esto queda demostrado que a pesar del crecimiento del número de vehículos en Chile como a impactado en el consumo de combustible ya que el año 2023 bajo en promedio 4,3% entre los tres octanajes y la mayor caída en el consumo fue la de 97 octanos que fue de un 15,4% inferior al año 2022.
Esperamos que las autoridades tomen en serio esta problemática y no se sigan metiendo en el bolsillo de la ciudadanía, si no que en los empresarios que no pagan el impuesto a los combustibles y que nunca han querido aclarar, finalizo señalando Avendaño.
FUENTE: LA POLAR COMUNICACIONES.