Justicia sobreseyó investigación por desaparición de mujer en sector sur

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas sobreseyó ayer la causa caratulada “presunta desgracia” en favor de Jasna Oyarzún Angulo, luego de que los padres denunciaran la desaparición de la mujer, quien luego de 12 días apareció sana y salva, el pasado 31 de mayo, al extremo sur de la ciudad.

Fue encontrada por la Armada cuando caminaba acompañada de su perro “Charlie”. Los efectivos de la marina que patrullaban la zona costera a bordo de un bote de goma la divisaron por el sector bahía Aguila mientras caminaba, se presume, de vuelta hacia el Faro San Isidro, ubicado a 75 kilómetros al sur de la ciudad de Punta Arenas, en la costa sur este de la Península de Brunswick.

La desaparición de la profesional generó muchas expectación en la comunidad que, a medida que pasaban los días, se angustiaba tanto o más que los mismos familiares

Cuando la encontraron dijo a los marinos que no sabía que la estaban buscando.

El revuelo fue tal que a medida que pasaban las horas se fueron sumando más y más voluntarios y funcionarios de Carabineros. Incluso la policía uniformada trajo un equipo especializado de Santiago. Todo esto hizo que los costos de la búsqueda se elevaran a un par de millones de pesos.

La madre de Jasna, María Magdalena Angulo, que habló siempre a nombre de la familia aseguraba que sus rezos habían sido escuchados.

Sobreseimiento

Dos meses después la Fiscalía pidió el sobreseimiento de la causa. La audiencia se realizó ayer, ocasión en que el fiscal Cristián Opazo Aguilera, argumentó la inexistencia de un delito, “simplemente se trató de una persona que salió y luego apareció donde la encontraron”.

“Ahora la causa queda terminada definitivamente porque entendemos que no habría mérito para una eventual apelación”.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba