Una destacada cosecha de medallas firmó la delegación magallánica de judo en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se están desarrollando desde el pasado domingo en la Región de La Araucanía.
Los puntarenenses, una vez más, han conseguido brillar en esta disciplina en los grandes escenarios, como siempre de la mano de sus técnicos y formadores Sandra Moreno y Juan San Martín.
En lo más alto del podio se ubicó Jorge Pérez, quien se coronó campeón en la categoría -81 kilos, al tiempo que Esteban Cárcamo logró medalla de plata en -73.
Asimismo, el representativo de nuestra región abrochó tres preseas de bronce logradas por Anahís Pérez (-48 kilos), Nicole Garrido (-78) e Ignacia Mayorga (-70).
Son más de 3 mil deportistas de todas las regiones del país los que se están dando cita en esta quinta edición del certamen, tanto en Temuco como en las subsedes Padre Las Casas, Pucón y Villarrica.
Los Juegos, que retornan tras cinco años (la última edición fue en 2019) y culminarán el próximo 5 de octubre, contemplan 16 disciplinas convencionales y 6 paralímpicas. Entre las primeras figuran atletismo, karate, taekwondo, tenis de mesa, rugby, natación, vóleibol piso, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, ciclismo en ruta, ciclismo BMX, balonmano, básquetbol 5×5, básquetbol 3×3, judo y tenis. En tanto, los deportes paralímpicos son para atletismo, básquetbol en silla de ruedas, goalball, para powerlifting, para tenis de mesa y para natación.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.