A partir del próximo 11 de diciembre el tránsito de los camiones chilenos por Bariloche, República Argentina, será complicado, luego de que el intendente electo de esa ciudad asegurara que “no pasan más” desde el momento que asuma el cargo.
Lo señalado por la futura autoridad municipal, Walter Cortés, tiene que ver con el mal estado que presentan las rutas de la provincia de Río Negro y el efecto que causa el paso de las máquinas de gran tonelaje sobre un terreno con alto grado de deterioro.
El sindicalista peronista Walter Cortés, quien lleva 30 años al frente de la Asociación de Empleados de Comercio (Aec), dijo a medios argentinos que “yo aún no soy intendente, pero el día que sea intendente, el 11, tenemos que ponernos y decir, acá no pasa nadie hasta que no arreglen la ruta. Uno tiene que tomar decisiones drásticas, no pasan más los camiones chilenos, se terminó, la gente destruye sus autos, estamos en esa situación desgraciada”.
Agregó que “estando así la ruta, es un milagro que no haya un accidente trágico”, remarcando que la gente tiene que tener seguridad, “no podés pedirle que haga la VTV (revisión técnica) si tenés rotas las calles, es descarado, es un negocio, está lleno de negocios de todos lados”.
Otras medidas
Junto con lo anterior, Cortés pidió que los camiones chilenos no transiten por esta ruta por el deterioro que tiene: “Hay una gran alianza social con Esquel, con el transporte de Chile nadie hace nada, encima que las cosas no las hacen bien nos terminan destruyendo las rutas, apenas asumamos vamos a poner un puesto y vamos a empezar a fumigar los camiones, han traído enfermedades y vamos a poner una báscula, vamos a preservar lo que tenemos. Hay camiones chilenos excedidos de peso, vamos a pedir a Gendarmería que evite que lleven las cadenas porque rompen las rutas, vamos a cobrar las multas por exceso de velocidad. En El Bolsón hay colas de 4 camiones y es imposible pasarlos. Para nosotros el camión chileno es un problema”, afirmó.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.