Inicia segundo semestre 2024: Junji anuncia actividades pedagógicas y capacitación en Magallanes

Los equipos pedagógicos institucionales de Torres del Paine, Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas vivirán una capacitación el lunes 22.

El segundo semestre del año escolar 2024 en las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego comenzará el martes 23 de julio en los recintos administrados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), que incluyen las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Torres del Paine. Excepcionalmente, los recintos «Ukika» y «Tánana» de Puerto Williams retomarán sus actividades pedagógicas el lunes 22 de julio.

Este ajuste en el calendario se debe a una capacitación institucional programada para optimizar la calidad educativa. El taller, titulado «Taller pedagógico en el contexto de la planificación estratégica», se llevará a cabo el lunes en los primeros territorios mencionados y el viernes 26 de julio en la comuna de Cabo de Hornos.

El objetivo del taller es proporcionar a educadoras y técnicos en educación de párvulos las herramientas, conocimientos y habilidades necesarios para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Se busca alinear las prácticas educativas con los objetivos institucionales, generando cambios y mejoras sostenibles a mediano y largo plazo.

Las direcciones de los establecimientos de Junji han informado a madres, padres, apoderadas y apoderados sobre estas fechas con la debida antelación, reafirmando su compromiso con la educación parvularia de calidad y el bienestar integral de los niños y niñas de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Paola Valenzuela Pino, directora regional de Junji, destacó la importancia de estas capacitaciones, señalando: “Esta serie de capacitaciones invita a desplegar todas las potencialidades para laborar. Será una gran instancia para todos. Esperamos efectos positivos en cada equipo de Junji Magallanes, fomentando una cultura de ambientes bien tratantes, viviendo este perfeccionamiento como un desafío, construyendo colaborativamente y haciendo de la educación inicial una herramienta de transformación social para el presente.”

FUENTE: ITV.
Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba