Semana clave será la entrante en el incendio del vertedero de Puerto Natales, donde se deberán ejecutar las medidas para que se pueda superar la emergencia.
«Hemos podido acompañar este Comité de Emergencia, en el ámbito de los organismos tanto regional, como provinciales. Hemos puesto a disposición el Gobierno Regional, hemos podido identificar tres áreas que son las complejas, hay que recordar que parte de este incendio del vertedero, había tomado parte de un área forestal que pudo ser controlada», comentó el gobernador Jorge Flies.
Medidas que se tienen que revisar: fuegos, trasladar desechos a Punta Arenas, entre otros.
«Por la autoridad sanitaria, fue cerrado el vertedero, entonces, a partir de la otra semana, va a ser crítico el manejo de los desechos domiciliarios. Hemos puesto a disposición como Gobierno Regional, la posibilidad ya sea, de tener otro sitio ya sea, alejado del incendio dentro del mismo vertedero, o definitivamente, hacer una caravana y un esfuerzo de sacar la basura de Natales y mientras se apaga el incendio, traerla a Punta Arenas», agregó Flies.
El Ministerio del Interior aprobó más de 300 millones de pesos para ayudar a poder finalizar este sexto incendio en el vertedero de Natales.
Fuente: ITV