Homicida Adalio Mansilla fue castigado por Gendarmería por tenencia de cocaína en su celda en Puerto Montt

Autor de uno de los crímenes más horrendos

La indisciplina penitenciaria del autor de uno de los crímenes más horrendos que ha sacudido en el último tiempo a Punta Arenas, parece a todas luces incorregible. Su traslado a mediados de noviembre del año pasado a la cárcel de alta seguridad de la ciudad de Puerto Montt, donde incluso se encuentra recluido uno de los miembros del temido clan Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua, fue gatillada por razones de mal comportamiento.

A las faltas reiteradas al reglamento penitenciario que le valieron a Adalio Mansilla Quinchamán ser trasladado a Puerto Montt, ahora sumó, recientemente, el porte entre sus vestimentas de clorhidrato de cocaína, lo que significó ser enviado a una celda de aislamiento y la aplicación de la medida disciplinaria de privación de toda visita por un periodo de 30 días.

Así se desprende de la comunicación que el alcaide del complejo penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, mayor Carlos Toledo Recabarren, remitió al Juzgado de Garantía de dicha ciudad el pasado 17 de abril.

De acuerdo a su informe, con fecha 16 de abril, siendo las 15,10 horas, un gendarme dio cuenta que efectuado un registro corporal al recluso Adalio Mansilla Quinchamán, se logró incautar un papel con una sustancia en polvo color blanco. Luego de prestar declaración ante la guardia interna, donde señaló que lo incautado obedecía a “paracetamol molido”, fue enviado a un módulo de aislamiento por 24 horas. Con dicha conducta infringió el artículo 78, letra i) del Reglamento de Establecimientos Penitenciarios, esto es sobre la “tenencia, consumo o elaboración de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas, bebidas alcohólicas o similares”.

A raíz de lo anterior, el jefe penitenciario propuso en contra de Adalio Mansilla la medida disciplinaria de privación de toda visita por 30 días, la cual con fecha 18 de abril fue confirmada por el juez de Garantía de Puerto Montt, Francisco Almonacid Faúndez.

Durante su estadía en el complejo penitenciario de Punta Arenas, consta que desde mayo de 2016 a agosto de 2023, Adalio Mansilla fue objeto de la notificación de 10 faltas sancionadas al Reglamento de Establecimientos Penitenciarios, también por tenencia de drogas, teléfonos celulares, agresión con arma blanca a otros internos, agresión a gendarmes y resistencia al cumplimiento de órdenes.

Adalio Mansilla se encuentra imputado y sujeto a la medida de prisión por su autoría en el asesinato del estudiante Roberto Verdugo, feroz hecho de sangre consumado a mediados de enero de 2023 en un domicilio al sur de Punta Arenas. Meses después, en octubre, se trató de quitar la vida en su celda, en Punta Arenas, luego de intentar ahorcar a otro recluso.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba