Handbol: magallánicos ganan Liga Patagónica Master

Después de cuatro fechas -la última en la localidad argentina de El Calafate- el club Bagual de Punta Arenas se coronó campeón de la Liga Patagónica Master de balonmano.

Los magallánicos se quedaron con el título en la categoría +42 años tras firmar la mejor campaña en el certamen que reunió a elencos argentinos, de nuestra capital regional y un club de Santiago como invitado especial.

Otros dos elencos puntarenenses se ubicaron en la tercera posición: Liceo en +49 años varones y CB Magallanes en +40 años damas.

La Liga Patagónica Master se desarrolló durante el año en cuatro categorías, teniendo a nuestra capital regional como punto de partida. La segunda fecha se llevó a cabo en Río Gallegos, la tercera nuevamente en Punta Arenas y la más reciente en El Calafate, reuniendo cada una alrededor de 350 handbolistas.

Los organizadores resaltaron de manera especial la presencia del club BM Santiago, integrado por un grupo de magallánicos que se motivaron e hicieron un gran esfuerzo para participar en la Liga.

POSICIONES

Así finalizaron las posiciones en cada una de las categorías:

Varones +42 años

1.- Bagual (Punta Arenas).

2.- Maxi Rocha (Río Gallegos).

3.- Yenu (Río Gallegos).

Varones +49 años

1.- Balonmano Santiago.

2.- Dinos (Río Gallegos).

3.- Liceo (Punta Arenas).

Damas +30 años

1.- Handball de Primera (Río Gallegos).

2.- Macá Tobiano (El Calafate).

Damas +40 años

1.- Handball de Primera (Río Gallegos).

2.- Dinas (Río Gallegos).

3.- CB Magallanes (Punta Arenas).

SATISFACCION

El creciente interés por practicar balonmano a nivel senior impulsó la creación de la Liga Patagónica Master. De hecho, cuatro clubes representan en la actualidad a nuestra región en la Liga Nacional BMS y, como una forma de mantenerse en actividad y a la vez prepararse para el desafío nacional, surgió la idea de estrechar lazos con el vecino país.

Así lo explicó el magallánico Iván Barrera, quien junto al argentino Flavio Sosa (profesores de educación física y entrenadores de balonmano) encabezaron la iniciativa, apoyados por Claudio Barrientos y Daniel Canales (Chile) además de Sergio Coronel y Danilo Talcan (Argentina).

Junto con adelantar que desde ya “se está trabajando en la planificación de la segunda versión para 2025”, Barrera subrayó que la Liga Patagónica Master tiene carácter competitivo pero también es recreativa. “Una de las ideas principales es reencantarnos con nuestro deporte que por largos años nos dio muchísimas satisfacciones, buscando el espacio para desarrollar actividad deportiva. Si bien es cierto se busca la competencia para dar mayor seriedad a los encuentros, también es importante la recreación y el reencuentro con grandes amigos de las diferentes localidades de la Patagonia chileno-argentina”, finalizó Barrera.

Lectura de foto

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.
Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba