Gino Casassa asume como director nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH)

Su trayectoria incluye más de 100 publicaciones especializadas en geofísica de glaciares.

Ante una audiencia que incluyó funcionarios, autoridades locales y nacionales, el Dr. Gino Casassa Rogazinski ha asumido oficialmente como nuevo director nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH). En sus primeras declaraciones, el Dr. Casassa destacó la importancia estratégica de la Antártica para Chile y su compromiso con el fortalecimiento del Programa Nacional de Ciencia Antártica.

«Tenemos muchos desafíos por delante en un momento crucial para Chile y para el mundo. La Antártica es fundamental para nuestra política exterior, y desde esa perspectiva, vamos a trabajar en robustecer nuestro programa científico antártico», señaló el Dr. Casassa durante la ceremonia de asunción.

El nuevo director expresó su gratitud por asumir este rol, destacando su profunda conexión con la región de Magallanes, donde vivió durante diez años como profesor de la Universidad de Magallanes. «Esta nueva etapa en mi vida es un sueño hecho realidad. Conozco los desafíos que enfrentamos y estoy comprometido a abordarlos con la mejor energía y colaboración», agregó.

Por su parte, José Ruiz, delegado presidencial de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, enfatizó el papel crucial del INACH en la política antártica nacional y deseó éxito al Dr. Casassa en su gestión. «Estoy seguro de que, junto con el equipo del Instituto Antártico Chileno, realizará una labor excelente», afirmó Ruiz.

El Dr. Gino Casassa es ingeniero civil hidráulico de la Universidad de Chile, con estudios de posgrado en la División de Geofísica de la Hokkaido University en Japón y doctorado en Ciencias de la Ohio State University en Estados Unidos. Su trayectoria incluye más de 100 publicaciones especializadas en geofísica de glaciares, estudios de avalanchas de nieve y flujo de detritos.

FUENTE: ITV.
Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba