Gerente de ganadera muere al volcar camioneta después de haber descendido del ferri en Bahía Azul

El ocupante de una camioneta Mitsubishi que volcó a las 10,35 horas de ayer en la Ruta Internacional CH-257 de Tierra del Fuego falleció, y el conductor de la misma sufrió lesiones leves. La tragedia se desató en su viaje desde Punta Arenas a la isla -después de haber descendido del ferri para seguir su derrotero a territorio fueguino-, apenas a 1,8 kilómetros del terminal marítimo de Bahía Azul. Según informó el jefe de los Servicios de la 3ª Comisaría de Carabineros de Porvenir, teniente Ariel Muñoz, los dos ocupantes viajaban hacia el interior de la isla cuando el chofer perdió el control del móvil, volcándose fuera de la carretera.

Añadió que en forma preliminar, y según la versión de un testigo que presenció el trágico hecho, el conductor habría tratado de adelantar a otro vehículo, instante en que se produjo el violento volcamiento, que dejó a los dos hombres atrapados al interior de la cabina. Hasta el lugar se desplazaron la brigada de Bomberos de Primavera y el Cuerpo de Bomberos de Porvenir, para rescatar a los accidentados, constatándose el deceso del acompañante, mientras el chofer presentaba heridas leves, que serían atendidas en la Clínica de Cerro Sombrero.

El oficial de Carabineros no descartó que en el accidente haya habido exceso de velocidad, pero negó la presencia de escarcha en la calzada, debido al intenso deshielo que se registró en la isla desde el martes. Informó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Punta Arenas se dirigía al sitio del hecho, los que ya estaban trabajando durante la tarde de ayer, para investigar las causas y responsabilidades del hecho.

Congoja en
ganadera Teraike

La víctima fatal fue identificada como Alex Christian Mira Rodríguez, quien era gerente de ganadera Teraike, mientras que se desconocía la identidad del chofer, quien tenía poca experiencia en rutas insulares, ya que sólo lleva un par de meses como operario de estancia La Serena, subsidiaria de Teraike junto a los predios California, Sandra y Laguna Seca. Por la responsabilidad que le cabe en el accidente, el conductor quedó en calidad de detenido, a disposición del fiscal de Porvenir.

Trascendió que el objetivo del fatal viaje era el transporte de provisiones al complejo de estancias de la empresa Teraike, carga que más tarde fue  recuperada por administrativos de la empresa ganadera, donde el occiso era ampliamente conocido, produciendo la congoja de empleados y trabajadores. Conocedores de la ruta internacional estiman que al pavimento mojado se pudo sumar una leve capa de hielo, que habría incidido en que el móvil haya volcado si existió una mala maniobra.

Hace un año Alex Mira
se había retirado de la Armada

En junio de 2022, el entonces capitán de fragata, Alex Mira Rodríguez, quien falleció este miércoles en un accidente carretero en Tierra del Fuego, hizo entrega de su cargo de jefe del Departamento Bienestar Social de la Tercera Zona Naval en Magallanes, tras lo cual se acogió a retiro voluntario luego de aceptar el desafío de incursionar en el área privada, específicamente en el sector ganadero. Fue reclutado por la familia Matetic.

Alex Mira tenía 45 años, era casado y padre de familia. Cercanos aseguran que estaba viviendo la mejor etapa de su vida, haciendo lo que le gustaba. “En la Armada fue súper querido”, admitió un amigo.

Siendo meteorólogo alcanzó el grado de capitán de fragata, desempeñándose como instructor de aquella importante especialidad.

Dentro de su formación profesional alcanzó el título de ingeniero en Ciencias Navales, oficial de Marina, ingeniero industrial y un MBA por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Hace casi un año solicitó su retiro voluntario de la institución, con el objetivo de radicarse en Magallanes junto a su familia.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba