El actual jefe de Zona de Carabineros de Magallanes, general Claudio Pizarro Valencia, fue llamado a retiro.
En su reemplazo, el cargo lo ocupará el coronel recién ascendido al grado de general Marco Antonio Alvarado Díaz.
Por medio del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, aprobó la conformación del Alto Mando 2024 de Carabineros de Chile.
Esto según la propuesta que le hizo llegar el general director Ricardo Yáñez Reveco.
“Tanto los altos oficiales que liderarán la gestión institucional como los miles de hombres y mujeres que integran nuestras filas, reafirman su compromiso con la seguridad de todos los habitantes del país. Y seguirán colaborando activamente en las acciones modernizadoras que nos permitan ofrecer a la comunidad el Carabinero del Centenario: un profesional más preparado, que sitúa a las personas en el centro de su quehacer y que ofrece su mano amiga a quien la requiera, sin distinción y sin descanso.
En sintonía con las necesidades de la sociedad actual, vemos en los cambios una oportunidad para continuar creciendo, con la convicción de que contamos con el profesionalismo, la vocación y la perseverancia de todos los carabineros de Chile”, indicó la institución policial a través de un comunicado oficial.
Quien también fue llamado a retiro es el general Patricio Figueroa Esperguel, actual director de Salud de la institución, quien fue jefe de Zona de Magallanes, dejando muy gratos recuerdos y amistades en su paso por Magallanes.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.