La Armada informó que este viernes un funcionario de la institución murió en el sector del Molo de Abrigo de la ciudad de Valparaíso. La institución difundió un comunicado de prensa en el que se señala que «en circunstancias que se investigan, un servidor naval perdió la vida en el sector del Molo de Abrigo de esta ciudad».
Agregan que «todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Naval, iniciándose las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos del accidente». La Armada lamentó «esta dolorosa pérdida» y expresaron «sus más sentidas condolencias a la familia, camaradas y seres queridos del servidor fallecido». Desde la institución comprometieron «todo el apoyo».
La dinámica
Emol tuvo acceso a información en torno a cómo habrían ocurrido los hechos. Un grupo de tres funcionarios, en estado de ebriedad, concurrieron al Molo de Abrigo tras sufrir un asalto. Accedieron al lugar y la víctima, de grado cabo, cayó al agua.
Sus dos acompañantes se precipitaron al mar para rescatar al funcionario, pero no lo encontraron.
Hugo Montenegro, capitán del bote salvavidas de Valparaíso, indicó a través de un video que la unidad fue alertada esta madrugada de que «tres personas que cayeron en el mar en el sector del Molo de Abrigo».
«Concurriendo con dos unidades, se logró el rescate con vida de dos personas masculinas, quienes fueron entregados a la Autoridad de Salud y a la Autoridad Marítima», detalló.
Finalizó señalando que «tuvimos que rescatar el cuerpo de una tercera persona que fue entregado al Servicio Médico Legal y a las autoridades respectivas».
Fuente: Emol.com