Puerto Natales fue escenario este miércoles de la audiencia de formalización del adolescente de 17 años, imputado como autor de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de otro menor de la misma edad, hecho ocurrido la noche del lunes en la plaza de armas de la capital de Última Esperanza.
De acuerdo con los antecedentes presentados en la audiencia, el hecho se originó tras una discusión verbal entre la víctima y el sobrino del imputado. Posteriormente, el también menor, de 15 años, relató el altercado a su tío, quien, también siendo adolescente, decidió acompañarlo de vuelta al lugar portando un cuchillo de grandes dimensiones oculto entre sus ropas.
Al retornar a la plaza, el imputado encaró al joven, quien inicialmente minimizó el altercado verbal. Sin embargo, y sin que se produjera ningún intercambio de golpes ni provocaciones previas, el acusado atacó con el arma blanca, propinando una estocada en el pecho de la víctima. Este último cayó al suelo falleciendo en el lugar a los pocos minutos.
La huida del presunto autor del crimen fue captada por cámaras de seguridad del sector, además de ser corroborada por testigos presenciales.
Tras la formalización de cargos se decretó su internación provisoria en un centro carcelario juvenil, por lo que deberá ser trasladadas a las instalaciones de este tipo en Río de los Ciervo, Punta Arenas, fijándose un plazo de 90 días para la investigación.