En un juicio oral celebrado en Punta Arenas, la Fiscalía de Magallanes logró acreditar la participación culpable de un adulto en diversos delitos de abuso sexual cometidos en contra de una niña de 13 años. El fiscal Fernando Dobson, a cargo del caso, informó que el tribunal emitió un veredicto condenatorio en relación con los delitos imputados.
“Hoy se desarrolló un juicio oral por delitos de abuso sexual en carácter tan reiterado que afectaron a una víctima de trece años en la época de ocurrencia de los hechos. También conocimos el veredicto del tribunal, que resultó en una condena por el delito de abuso sexual sin contacto corporal en carácter reiterado, así como un delito de abuso sexual con contacto corporal respecto a esta víctima”, explicó Dobson.
El fiscal destacó que la sentencia es significativa, especialmente dado que el acusado ya tenía antecedentes de conducta sexual inapropiada. “Hemos conseguido este veredicto condenatorio gracias al testimonio de la víctima y a otros medios probatorios que acreditaron la efectividad de estos hechos”, agregó Dobson.
FUENTE: ITV.