Este plan, con un año de trabajo intersectorial, subraya valores clave como la verdad, la justicia, la reparación, la memoria y la educación.
La Seremi de Justicia y DD.HH., Michelle Peutat Alvarado, destacó la firma del decreto que oficializa el Plan Nacional de Búsqueda: Verdad y Justicia. La firma, realizada por el Presidente Gabriel Boric Font y el Ministro Luis Cordero Vega, marca un paso significativo en la protección de los derechos humanos en el país.
El plan busca esclarecer casos de desaparición y asesinato de 1.469 personas en la dictadura, y su implementación está respaldada por la participación activa de la región y de familiares de víctimas. La ceremonia de firma destacó el enfoque participativo y comprometido con los derechos humanos.
Este plan, con un año de trabajo intersectorial, subraya valores clave como la verdad, la justicia, la reparación, la memoria y la educación. La Seremi expresó su compromiso de avanzar en la búsqueda de las personas desaparecidas forzadamente, en la región y en todo el país, respaldando la participación de los familiares en todas las etapas del plan.
FUENTE: ITV.