Finalizan obras de demarcación en los principales cruces peatonales

Los trabajos se abocaron a pasos cercanos a recintos de educación, salud, el borde costero y vías estructurales de la comuna.

Durante la mañana de este jueves, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas finalizó los trabajos de demarcación de los principales pasos peatonales, encauces y resaltes de la ciudad.

Las obras de mantención vial tuvieron una inversión cercana a los 250 millones de pesos y se extendieron por cinco semanas. 

Respecto al término de este contrato, el alcalde Claudio Radonich, indicó que «estas obras involucran a colegios, consultorios y principales cruces de la ciudad que fueron pintados y lo que buscamos ahora es hacer un segundo contrato durante este 2024, para completar las calles que quedaron pendientes».

Por su parte, Mario Mancilla, profesional de la Dirección de Tránsito, explicó que «en lo que respecta a esta demarcación vial, realizamos estos trabajos en 48 recintos educacionales, 35 resaltos peatonales con pasos de cebra que se encuentran en las vías más estructurantes y donde existe mayor flujo vehicular, y encauces peatonales sobre principales intersecciones semaforizadas».

En resumen, se realizó la instalación de 167 señales de verticales, 238 metros de barreras de seguridad, 9 topes verticales, y se demarcó 330 metros lineales de soleras y de 10.740 metros cuadrados de una serie de elementos de tránsito como pasos de cebra, sendas peatonales, resaltos, entre otros.

FUENTE: ITV.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba